jueves, 20 de junio de 2013

La voz de los niños, la estoy escuchando: Elvira Mendoza de Elías

Nuestros niños de Reynosa, son una vía excepcional para conocer la problemática que enfrentan las áreas más vulnerables de nuestra sociedad, expresó la señora Elvira Mendoza de Elías.



En este sentido, los pequeñitos de Reynosa que se han acercado a platicar con la señora Elvira para saludarla y después, para comentarle sus inquietudes, son generadores directos de planes para la asistencia social de los próximos tres años de gobierno municipal.

“Es admirable la transparencia con que los niños me comparten los problemas que a diario viven en sus colonias y lo que ellos proponen para resolverlos”.

Indicó que los niños, durante los recorridos que a diario hace pidiendo humildemente el voto para Pepe su esposo, le solicitan más espacios recreativos y becas.
 
“Pepe piensa y yo estoy de acuerdo con él, que para que hayan Familias Felices, es necesario proporcionarles buenos  servicios básicos y en el caso de los niños, hablamos de educación y esparcimiento”.

La voz de los niños, -dijo- la estoy escuchando y la seguiré considerando como una brújula que me oriente hacia el rumbo que debe tomar la asistencia social aquí en Reynosa.

“Quiero que tengan la seguridad de que todas las peticiones de los niños son escuchadas y cuando Pepe sea Presidente Municipal,  serán resueltas, pues ellos, son también una prioridad en su proyecto de gobierno.”

lunes, 10 de junio de 2013

La recreación, esencial para Familias Felices: Elvira Mendoza de Elías

La recreación es esencial para hacer posible que Reynosa tenga Familias Felices, dijo la señora Elvira Mendoza, esposa de Pepe Elías, durante su visita a un campamento para niños en la Quinta Blayser.
 
 
 
Ahí saludó a cientos de menores que estaban acompañados de sus padres disfrutando de un día especial de sana convivencia.
 
“Pepe y yo, -dijo la Señora Elvira- reconocemos lo importante de contar con campamentos como éste, donde los niños pueden jugar y practicar deportes libremente, mientras aprenden disciplina de grupo y conviven sanamente.”
 
 
 
Por ello, dijo, vine a visitar este campamento, donde dialogaré con padres de familia acerca de sus inquietudes respecto a que Reynosa cuente con más lugares de esparcimiento.
 
“Por medio de campamentos como este, nuestros niños de Reynosa pueden disfrutar sus vacaciones y además, se forman participando en actividades educativas que los edifican interiormente.”
 
Luego subrayó la importancia de que además del sano esparcimiento, los menores participen desde temprana edad, en actividades artísticas y culturales.
 
 
 
“Poniéndose de acuerdo sociedad y gobierno, como lo propone Pepe, estoy segura que cuando él sea presidente municipal, el alcance de la buena formación de nuestros niños será inmenso, porque la recreación será reforzada con valores morales, de manera muy especial.”

sábado, 8 de junio de 2013

Recibirán niños de Reynosa, todo nuestro apoyo: Elvira Mendoza de Elías

Pepe y yo sabemos, aseguró la señora Elvira Mendoza de Elías, que la niñez es uno de los sectores más vulnerables de Reynosa, por lo que trabajaré al lado de mi esposo, para que los derechos de los niños sean respetados.

 Lo anterior, durante un recorrido que realizó por la calle Peatonal Hidalgo, donde a su paso por todos los negocios del corazón de la ciudad conversó con algunas madres de familia que en respuesta su saludo le confiaron su preocupación sobre temas de salud y educación.

 “De mujer a mujer, las comprendo y sé los esfuerzos que están haciendo”.

 Al término de su recorrido fue entrevistada y agregó que las madres de familia se encuentran preocupadas justificadamente porque la economía no les permite enfrentar gastos médicos ante la enfermedad de alguno de sus hijos.
 
 

 
 

 Por eso Pepe, -dijo- tiene planeado un mecanismo de ayuda para que la atención médica llegue a quienes la necesiten y reciban medicamentos que no pueden costear.

 “…por mi parte, trabajaré al lado de Pepe para que la atención llegue a las zonas más necesitadas de Reynosa, pero sobre todo, cuidaré mucho a los menores de edad para que sus derechos sean respetados, reciban alimentos, atención médica, que cuenten con guarderías y con todo lo necesario para que Reynosa verdaderamente pueda tener familias felices”.